Con el verano, los viajes y paseos a cualquier parte del mundo están a la orden del día. Así que conozcamos el antes, ahora y el futuro de los viajes.
La historia
La palabra “tour” viene del francés y significa girar o dar una vuelta. Y los tours o viajes organizados en grupo les dieron el nombre de turistas a los viajeros que visitaban otro país. Thomas Cook fue quien inició este tipo de viajes en 1841, cuando junto con otras 66 personas se le ocurrió la idea de cruzar el Atlántico.
Populares y seguros
Con el paso del tiempo la idea de los tours comenzó a hacerse más popular y los avances en los trenes hicieron que los viajes fueran más seguros y cómodos. Los viajes tomaban su tiempo y generalmente los viajes largos se hacían en barco. Y fue a principios de la década de los 50 que se empezó a viajar en avión.
Actualmente la gente puede viajar en cualquier tipo de transporte, desde motos, hasta grandes barcos que parecen ciudades flotantes.
Etiquetas de colección
Hoy en día al equipaje de los viajeros se les coloca una etiqueta con los datos del dueño y el destino al que se dirige, de esta forma se trata de evitar que se pierda en el camino.
Este método de identificación surgió a finales del siglo XIX, cuando sólo la gente adinerara podía viajar. Estas etiquetas se fueron haciendo interesantes, pues indicaban qué país se había visitado, en qué hotel se había hospedado y si se había viajado en barco, tren o avión. Actualmente estás etiquetas ya no son tan detalladas pero siguen siendo objetos de colección para los viajeros.
Viajar al espacio
¿Alguna vez haz soñado con viajar al espacio? Pues ese sueño está a punto de hacerse realidad. En el 2004 la nave space ship One fue la primera que sacó a un pasajero de la atmósfera terrestre.
La compañía Scaled Composites anunció que construirá cinco naves para la aerolínea inglesa Virgin. El boleto costará ¡205 mil dólares!, y sólo 5 pasajeros podrán ir en cada viaje después de haber recibido una semana de entrenamiento.
El dueño de esta aerolínea, Sir richard Branson, afirma que actualmente existen 3,000 personas en el mundo que pueden pagar este lujo de viajar al espacio con la aerolínea Virgin Galactic.
Y tú, ¿a dónde vas a viajar?