Unos dientes que escuchan
Seguro que no te imaginas poder escuchar con ninguna otra parte de tu cuerpo que no sean los oídos pero, ¿sabías que gracias a los avances médicos y tecnológicos ahora ya es posible escuchar a través de los dientes con el dispositivo SoundBite?
Es un sistema muy innovador al que se le conoce como “conducción ósea” y transmite el sonido a través de los dientes. ¿Y cómo funciona? Es un curioso gadget que opera mediante pequeñas vibraciones que transforman el sonido captado por el micrófono en vibraciones que llegan al oído interno.
Por sus características, el SoundBite está pensado principalmente para personas que han perdido audición totalmente o en uno de los dos oídos. Asimismo, permite recuperar tanto la capacidad de escuchar como de eliminar los problemas de equilibrio que provocan las enfermedades en el oído.
La prótesis dental se fabrica con un pequeño molde a medida de cada persona y se coloca en las muelas, y cuenta con un módulo exterior que se lleva colgado de la oreja como los audífonos tradicionales. ¡Increíble!