Un cangrejo robot
La ciencia ha utilizado por muchos años diferentes métodos para explorar las profundidades del mar: aparatos submarinos y buzos expertos se han encargado de las misiones. Sin embargo, los primeros tienen problemas con las mareas agitadas y los buzos no pueden llegar tan profundo, por eso el Instituto Coreando de Ciencia y Tecnología del Océano creó el Crabster CR200, un robot inspirado en los cangrejos y que se encargará de exploraciones más peligrosas bajo el mar.
La nueva máquina imita a los cangrejos y las langostas que viven en aguas tormentosas, pero aun así son capaces de controlar sus movimientos. El Crabster mide 2,4 metros de largo, 2,4 de ancho y 1,3 de alto y crece hasta 1,8 m cuando se pone de pie. Pesa más o menos 1,432 libras, y en sus seis patas tienen 30 motores.
Cuando el Crabster se arrastra por el fondo del mar, puede adaptarse a diferentes condiciones de corriente o presión, y alcanza hasta 200 metros de profundidad de más o menos 200 metros. Utilizar un sónar, puede rastrear el entorno en busca de objetos y puede transmitir imágenes por medio de cámaras a bordo.
Actualmente lo están probando en «aguas agresivas» antes de su primera misión que será en mayo, iniciará la búsqueda de objetos antiguos en el mar Amarillo. ¡Increíble!