¡Uff, qué calor!

 

En este verano no solo es importante que protejas tu piel del sol, también debes alimentarte bien y vestirte adecuadamente para que puedas disfrutarlo aún más.

 Comida refrescante

 En la época calurosa es recomendable que consumas zanahoria, naranja, limón, tomate, papaya y hojas verdes como la espinaca y la lechuga ya que son alimentos ricos en vitamina C y betacaroteno, las cuales  ayudan a proteger tu piel del sol. Además recuerda que durante todo el año debes comer sanamente e incluir en tu dieta frutas, verduras, carnes, cereales y evitar las golosinas.

 Vístete para el sol

 Debido a que en el verano hay más calor, es recomendable que uses ropa que esté fabricada con algodón o lino y no con materiales sintéticos como el nylon, para que puedas mantenerte lo más fresco posible y evitar sudar en exceso. Los colores de la ropa tienen mucho que ver con el cuidado de la piel. Si quieres evitar sentir calor, es recomendable que te vistas con colores claros, aunque si lo que quieres es proteger tu piel, lo recomendable es utilizar colores oscuros que protegen más contra la radiación ultravioleta del sol.

 Si soy alérgico a los bloqueadores, ¿qué hago?

 Si algún bloqueador te ha dado alergia, es muy importante que dejes de usarlo y que le pidas a tus papás que te compren alguno fabricado con productos naturales o los que son para bebés porque suelen ser más tolerados por todas las personas. Mientras encuentras uno que sea adecuado para ti, puedes utilizar ropa oscura que te proteja del sol y otros accesorios como gorra y anteojos.