Transporte ecológico

 

Para quienes son amantes del cuidado del medio ambiente la bicicleta se ha convertido en su medio de transporte ideal en los últimos años. Pues además de que no consume ningún tipo de combustible y por lo tanto no contamina, ocupa poco espacio, no produce congestionamientos en las calles y puede desplazarse también por caminos angostos, y es más saludable para quien la usa.

 

En algunos países ya existe una larga tradición del uso de la bicicleta, como en Holanda, China, India y Alemania. Por esta razón en muchas ciudades se está haciendo popular la construcción de ciclovías y se está motivando a los habitantes a utilizarla bicicleta como medio de transporte para movilizarse a sus diferentes actividades. Incluso en Latinoamérica en países como Argentina y México existe un sistema de uso gratuito de bicicletas públicas que consiste en inscribirse una vez y luego pueden hacer uso de las bicicletas en las estaciones ubicadas en diversos puntos de la ciudad, en donde pueden tomar una y dejarla en la estación más cerna a su destino.

 

¿Sabías que en Guatemala ya existen ciclovías? Sí, son senderos especialmente construidos para la circulación de bicicletas sin que ningún otro vehículo de motor las obstaculice. Puedes encontrarlas en la Avenida Reforma o en el Boulevard de Jardines de la Asunción en la zona 5 por ejemplo.

Fuente: DPA