Recursos
Consejos para una alimentación saludable para tus hijos
Uno de los retos más grandes que tienen los padres de familia con hijos pequeños es lograr que se alimenten de forma saludable. Debido a esto, queremos ayudarte un poco y darte consejos para lograr una alimentación saludable en casa.
Importancia de una alimentación saludable
Durante el crecimiento de los niños, la alimentación tiene un papel elemental para que todo su organismo pueda desarrollarse lo más saludable posible. Como papás, la batalla entre la comida chatarra y los niños, puede llegar a ser complicada cuando surgen los berrinches, la negación y los llantos (a la hora de comer vegetales, por ejemplo).
¿Necesitas algunos consejos?
- Sirve platos coloridos: a muchos niños la comida “les entra por los ojos”, así que si no les gusta el aspecto, no la probarán. Intenta servir platos donde los alimentos se vean apetitosos y también sean agradables al gusto.
- Da el ejemplo: si queremos que nuestros hijos coman saludable, como padres, debemos dar el ejemplo. Sustituye la comida rápida y snacks por comida nutritiva como manzana en cuadritos, pepino con limón y sal, zanahoria rallada, etc.
- No sirvas mucha comida: recuerda que a los niños debes servirles porciones infantiles. Es preferible que te pidan más a que la comida se desperdicie.
4. Sé balanceado: permite que tus niños puedan comer galletas, chocolates e inclusive dulces. ¡Sin excesos! Pero siempre verifica que primero coman sus alimentos nutritivos.
5. Prepara los alimentos con ellos: ¡les encanta cocinar! Puedes pedirles que hagan tareas básicas en la cocina como colocar cinco uvas en cada plato, colocar los bananos en un pincho o palito, quitarle las hojitas a las fresas, meter la lechuga a un bol, y muchas opciones más.
6. Elige el agua pura como bebida principal para los niños: desde pequeños debes enseñarle la importancia del agua pura. Puedes combinarla con limón para crear limonada o con naranjas para hacer naranjada, pero evita que consuman bebidas carbonatadas o jugos en caja, ya que ambos tienen exceso de azúcar.
Intenta practicar estos consejos de alimentación saludable en casa por un tiempo y verás como tus hijos poco a poco se acostumbran y eligen comer saludable; aunque, debemos recordar que siempre existirán las ganas de comer comida chatarra de vez en cuando.