Recursos
10 curiosidades sobre los búhos
Estas aves se relacionan con lo misterioso, la inteligencia y la oscuridad de la noche. Conoce aquí algunas características que hacen únicos a los búhos.
Características de los búhos
- La especie se divide en dos categorías principales: los búhos típicos que tienen una cabeza más grande con plumas que sobresalen en forma de orejas, y las lechuzas, que tienen la cabeza en forma de corazón y redonda.
- Son aves nocturnas con una visión excepcional y muy buen oído. Toda su actividad la realizan de noche, es difícil encontrarlas durante el día.
- Aunque tienen un pico diminuto, en realidad les es muy útil para controlar a sus presas o luchar contra los depredadores.
- La Antártida es el único lugar del mundo donde no existen especies de búhos.
- Los tamaños varían desde el más pequeño del mundo, el pigmeo, que mide solo 10 centímetros de alto aproximadamente, hasta el búho real, de unos 28 centímetros de altura.
- Los búhos solo atacan al hombre cuando se sienten amenazados, en especial cuando tienen huevos o polluelos que proteger.
- Se les puede considerar hogareños, pues aunque algunas especies migran, en general se quedan en el mismo lugar durante todo el año.
- Obviamente algo le tenía que faltar y es que el búho es la única especie de ave que no tiene buche, que es la parte donde otros pájaros empiezan a digerir sus alimentos. Así que lo que come el búho pasa directamente a su estómago.
- Tiene 14 vértebras en el cuello que le permiten girar la cabeza en cualquier dirección, ¡incluso hacia atrás!
- También posee tres párpados para proteger adecuadamente sus ojos: el superior es para parpadear, el de abajo para dormir y el tercero se cierra desde el interior para mantener los ojos limpios.