¿Has escuchado la palabra «trickdogging»? Se refiere al entrenamiento en el que el perro aprende de manera divertida algunos trucos y habilidades.
Según los especialistas de la Escuela de Entrenamiento para perros de Moers, Alemania, con esta técnica el dueño y su perro notan los avances. Se puede probar todo tipo de trucos, desde quitar los calcetines hasta ordenar objetos.
Lo más importante en el «trickdogging» es que los perros aprendan algo nuevo formando un equipo con su amo. La persona que realiza el entrenamiento debe planificar las metas de aprendizaje cortas y continuas, para que el equipo se motive con cada logro.
Los entrenadores principiantes deben comenzar con ejercicios fáciles para su perro. Por ejemplo, si tienes un perro que le gusta explorar usando sus patas, es probable que le resulte sencillo agitar alguna de ellas simulando un saludo o hacer sonar una campana. En cambio, si tu perro suele llevar cosas en la boca de un lado a otro, aprenderá rápidamente a quitar un calcetín o abrir una zipper.
Fuente: DPA