Los récords sobrehumanos de los que son capaces los deportistas olímpicos pueden ser comparables con los logros de algunos animales, por ejemplo:
- El atleta iraní Hossein Rezazadeh es uno de los mejores levantadores de pesas de todos los tiempos y tiene el récord por levantar 263 kilos. Sin embargo, las hormigas cortadoras de hojas pueden cargar un trozo de hoja de un peso 50 veces superior al suyo. Si Rezazadeh fuera capaz de hacer lo mismo, tendría que levantar ¡2,300 kilos! El escarabajo rinoceronte puede cargar hasta 850 veces su peso corporal. Pero la medalla de oro se la lleva un ácaro diminuto que tiene la capacidad de levantar cualquier cosa de hasta 1,180 veces su propio peso. ¡Increíble!
- El arquero surcoreano Im Dong-Hyun fue el primero en romper un récord mundial en los Juegos Olímpicos Londres 2012 en lanzamiento de 72 flechas que alcanzaron la anotación de 699 puntos. En el mundo animal, la cobra lanza su veneno a modo de defensa sin confundir nunca el blanco. Pero, presionando la lengua contra un surco en su boca, el pez arquero puede lanzar un chorro de agua a dos metros de distancia y dar en el punto escogido siempre, este pez sería el medallista de oro.
- Cuando el nadador estadounidense Michael Phelps conquistó su decimonovena medalla en Londres 2012, se convirtió en el atleta olímpico más condecorado de la historia, su récord mundial en los cien metros mariposa es de 49,82 segundos. Pero un delfín puede hacer 100 metros en 22 segundos aproximadamente. Y cuando se trata de larga distancia, el ganador es el oso polar. En enero de 2011 se registró el caso de un oso que nadó de forma continua por nueve días, recorriendo una distancia de 687 kilómetros. Una gran hazaña para un animal que pasa la mayoría de su tiempo en tierra.