Niño genio

 

Luis Roberto Ramírez es un niño mexicano considerado genio pues tiene coeficiente intelectual (CI) de Einstein, y a sus de 10 años ya está inscrito para empezar a estudiar Ingeniería Física Cuántica en Harvard, una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos.

A los cinco años, Roberto aprendió a hablar inglés, después estudió francés y chino mandarín ¡sin maestro! Además terminó la primaria y los básicos en siete meses. Ahora está a punto de terminar sus estudios de diversificado y ya está listo para empezar la universidad.

Roberto tiene un coeficiente intelectual entre 152 y 160 puntos, comparable con el del físico y Premio Nobel de Física, Albert Einstein. Según la Federación Mexicana de Sobredotación Intelectual, una persona superdotada es la que obtiene más de 130 puntos en las pruebas de inteligencia.

“Mi sueño es crear una empresa y vender mis propios inventos”, aseguró Roberto en una entrevista. Déjanos tu comentario y cuéntanos cuál es tu sueño y qué te gustaría ser cuando crezcas.