Si te gustan las criaturas marinas, ahora también pueden iluminar tu cuarto por las noches. Una empresa estadounidense saca del mar a las medusas de una especie luminiscente que han muerto por causas naturales y las convierte en lámparas decorativas.
Las medusas absorben la luz gracias a las proteínas de fósforo que hay en sus cuerpos y que forman parte de su mecanismo de defensa contra sus depredadores, así emiten un resplandor cuando están bajo la oscuridad.
Después que una medusa muere, la empresa congela su cuerpo con nitrógeno líquido y la introduce en un molde de resina con forma de huevo, que es la forma de la lámpara.
En su hábitat natural, las medusas solo viven seis meses y las que se utilizan en las lámparas se crían en un acuario especializado para eso.
Las lámparas están hechas con una variedad de medusas de diferentes colores, las más comunes son de color azul o amarillo y tienen un precio de 30 a 40 dólares. La medusa Red Devil se vende a 169 dólares y una rara azul verde poco común cuesta 179 dólares.