Descubre algunos datos sobre las dentaduras animales que te sorprenderán.
Una de las cosas aterrorizan es la mordida de un tiburón y no es para menos, si tienen tres filas de dientes afilados en ambas mandíbulas; además, es capaz de cambiar todos sus dientes ¡hasta 40 veces en su vida!
¿Sabías que los delfines, a pesar de tener dientes, no los usan para masticar sino para comunicarse rechinándolos? Esto se debe a que sus mandíbulas no tienen músculos y para alimentarse deben tragar su comida.
Los colmillos de los elefantes pueden llegar a medir hasta 2 metros de largo. Sin embargo, solo tienen 4 muelas más en su boca. Eso sí, cada una de sus muelas pesa casi 9 libras y tiene un área de casi 18 centímetros.
Cuando un cocodrilo pierde un diente, otro crece en su lugar; y además de esta gran ventaja evolutiva, también cuentan con su propio “dentista”, el Pluvianus Aegyptus o chorlito egipcio, que es un ave que se posa entre los dientes para alimentarse de los restos de alimento y así se los limpia.
A diferencia de los humanos, que tenemos 32 piezas dentales, los perros tienen 42, los gatos 30, los cerdos 44 y el armadillo… ¡104!
El animal con más dientes que existe, exactamente ¡9,280 dientes!, es el pez gato, que vive en ríos de América del Sur y de África.
Los dientes de conejo así como los de las ardillas y todos los roedores tienen una cualidad especial, y es que sus dientes nunca dejan de crecer. Por eso necesitan roer superficies duras para desgastarlos y mantenerlos en un tamaño apropiado. ¿Qué te parece?