Los 5 críptidos más famosos
La criptozoología es un fenómeno cultural que se encarga de buscar animales denominados comúnmente críptidos, que son animales hipotéticos que se cree que existen pero no se tienen pruebas de ello. Aquí te contamos cuáles son los 5 animales más “conocidos” en el mundo de esta clasificación.
1. Mothman, el hombre polilla: según una leyenda en Estados Unidos, este personaje se asocia con futuras catástrofes. Su aspecto es el de un humanoide de más de dos metros de altura, con grandes alas, cubierto de pelo gris oscuro, grandes garras en las patas y dos grandes ojos rojos luminosos. Los primeros testimonios de sus apariciones datan de 1966.
2. El Yeti: conocido también como “el abominable hombre de las nieves”, es un ser legendario de la mitología del Tíbet y Nepal que se cree es pariente de Pie Grande. Las únicas pruebas de su existencia son los relatos que lo describen como un simio muy grande que camina en dos patas y vive en las zonas boscosas de la cordillera del Himalaya. En el 2008, un grupo japonés de investigadores, encabezado por el científico Yoshiteru Takashi, recorrió durante 42 días la región de Dhaulagiri IV y fotografió huellas de unos 20 centímetros de largo de la supuesta criatura.
3. Chupacabras: un críptido que supuestamente ataca a animales de diferentes especies en zonas ganaderas o rurales. Los más imaginativos creen que es una mascota alienígena. El mito se originó en Puerto Rico y se expandió por toda América. Donde más auge tuvo este fenómeno fue en el norte de México. Según la leyenda, los animales que son sus víctimas aparecen con una mordedura de dos perforaciones casi siempre en el cuello y sin una gota de sangre dentro del cuerpo.
4. Pie Grande: también conocido como “Sasquatch” o “Big Foot”. Esta criatura representa un papel importante en el turismo de los Estados Unidos, donde existe una festividad celebrada en su nombre, el “Deslumbramiento Anual de Sasquatch”. Se cree que está emparentado con el Yeti, y ha influido en la cultura popular estadounidense.
5. Nessie: también llamado “El monstruo del Lago Ness”, es una criatura legendaria que se dice habita en este lago, en Escocia. Los rumores de este monstruo han circulado en la región desde hace 1,500 años. La mayoría de las descripciones sobre su apariencia indican que se parece a los extintos plesiosauros, unas criaturas acuáticas prehistóricas.
La fotografía más famosa de esta criatura, obtenida por Marmaduke Wetherell, se consideró como la prueba de su existencia pero por las confesiones de su yerno se confirmó que en realidad, era un montaje de arcilla pegada a un submarino de juguete.
¿Crees que exista otro ser fantástico?