La leyenda de La Llorona es de las más populares en Guatemala. Conoce más de la historia de esta mujer fantasmal que va por la calle buscando a sus hijos.
¿Has escuchado el grito fantasmal de una mujer a mitad de la noche?, si nunca supiste quién fue y por qué lloraba, aquí te contamos todo.
María, mejor conocida como la llorona, era una mujer joven y bella de familia adinerada y tuvo la fortuna de casarse con un hombre igual o más rico que ella, claro, también bastante mayor.
La vida de María era muy cómoda, se dedicaba a derrochar el dinero de su esposo y siempre era el alma de las fiestas.
Durante sus años de matrimonio, ellos tuvieron dos hijos, sin embargo, ella no se preocupaba mucho por cuidarlos.
Un día su marido murió y la angustia empezó a reinar en su casa, faltaba el dinero y la comida. María, desesperada por una solución, vendió todas sus pertenencias para poder alimentar a su familia.
Al ver que nada era suficiente y ella no podía trabajar por falta de una profesión, decidió engañar a sus hijos y decirles que irían a pasear, en cambio, los llevó a un río desolado y los empujó a la corriente, los niños ahí murieron ahogados.
El remordimiento se apoderó de María y en su afán por reunirse con ellos, se tiró al río.
Desde ese entonces, se dice que La llorona recorre las calles de Guatemala lamentándose y suplicando encontrar a sus hijos.
Algunos cuentan que cuando sus gritos se oyen lejanos, en realidad es cuando más cerca se encuentra de ti.