Colección 2011 Fábulas de Esopo

La zorra, el gallo y los perros

By

August 10, 2012

La zorra, el gallo y los perros

Había una zorra que tenía mucha hambre y estaba al acecho de las gallinas. El gallo, que sabía las intenciones de la zorra, le dijo a todas las gallinas que se subieran a lo alto de un árbol para librarse del astuto animal.

Como la zorra no podía subir al árbol, empezó a idear como hacía para atraer a las gallinas, y por ello, le dijo al gallo: «Amigo te vengo a dar buenas noticias. ¿Estás enterado de que todos los animales hicieron las paces?» El gallo receloso contestó: «No, ni deseo enterarme».

Haciendo un esfuerzo mayor, la zorra amplió amplio su discursó: «En efecto, ayer todos los animales se comprometieron a evitar riñas, y enemistades entre nosotros. Por ello, vengo a invitarte a que bajes con las gallinas para que celebremos juntos este acuerdo».

El gallo desde lo alto, vio que dos lebreles venían corriendo detras de la zorra y astutamente le contestó: «Mucho me alegro de estas noticias que han de ser ciertas porque veo a dos perros correr detrás de ti, seguramente han de ser portadores de la noticia».

La zorra palideció y contestó: «Mucho siento no esperarte a que bajen las gallinas y tú, pero tengo prisa, debo irme».

El gallo le dijo: «Por qué temes, ¿no hay paz entre nosotros los animales? No te vallas, esperemos a los lebreles y celebremos juntos.

Acababa de decir esto el gallo, cuando la zorra ya corría, huyendo de los lebreles.

Moraleja:

Escucha atento lo que te dicen.