¿Sabías que por años se ha creído que los elefantes tienen muy buena memoria y que cuando conocen a alguien jamás la olvidan? Pero la verdad es que nunca se ha comprobado que esto sea cierto. Sin embargo, según las investigaciones de Jason Bruck, un especialista en conducta animal de la Universidad de Chicago, el delfín destrona al elefante y logra recordar a otros delfines después de ¡20 años de no verse!
Cada delfín tiene un silbido único que funciona como su nombre. Así se identifican y pueden mantener lazos sociales estrechos. Sabiendo esto, Bruck basó sus estudios en los registros de 43 delfines nariz de botella que se encuentran en cautiverio en seis acuarios en los Estados Unidos y las Bermudas. Estos delfines, aunque separados, se han conocido por los intercambios hechos entre los distintos centros.
Las pruebas consistieron en utilizar grabaciones de un montón de silbidos con un altavoz subacuático y cuando los delfines oyeron estos silbidos familiares, se animaron y comenzaron a acercarse a los altavoces, silbando su propio nombre y esperando escuchar una respuesta. Esto sugiere que reconocieron a sus antiguos compañeros. ¡Increíble!