La ciudad barco

 

¿Te imaginas cómo sería vivir en el mar? No, no en la playa o en la orilla, sino literalmente flotando en el mar. Sería un poco extraño, ¿no crees? Pero una empresa en Florida, Estados Unidos, piensa construir la ciudad barco, un proyecto que les permitiría a las personas que vivan en él y que viajen por el mundo sin dejar su rutina diaria como trabajar o estudiar.

Esta particular ciudad contaría con 17,000 apartamentos, restaurantes, tiendas, escuelas y hospitales.

Además mediría 1,372.5 metros de largo, 228.7 de ancho y 106.7 de alto. Se llamaría “Freedom Ship of the Seas” (Barco Libertador de los Mares) y sería capaz de albergar de 50,000 a 100,000 personas y dar la vuelta al mundo en dos años.

El proyecto se promociona como un lugar ideal para vivir o desarrollar una empresa, una comunidad amigable, segura y protegida con grandes extensiones de espacio abierto de entretenimiento e instalaciones recreativas, mientras se desplaza continuamente por todo el mundo.

Sin embargo, la construcción de este especial barco no es nada fácil. Un equipo de ingenieros y diseñadores han trabajado en esta idea desde hace 15 años y, aunque muchas personas lo ven como un proyecto interesante, se necesita una inversión inicial de 1,000 millones de dólares.

El objetivo principal del diseño y la ingeniería es la seguridad de la nave y todos sus habitantes, ya que se desplazaría por el mar gracias a la propulsión de cientos de motores eléctricos, conocidos como Azipods, que actualmente son utilizados en los principales cruceros.

Si logran llevar a cabo este gran proyecto seguro que será una ciudad sorprendente, ¿no crees?