Seguro que conoces la historia de los Reyes Magos que nos cuenta la Biblia, en la que tres reyes vieron una estrella muy brillante en el cielo y así entendieron que era la señal de que había nacido Jesús, el hijo enviado por Dios y, sería esa estrella la que les guiaría en el camino para legar a Belén y presentarle al niño sus tres especiales regalos: oro, incienso y mirra.
Pero… será posible que realmente haya existido la estrella de Belén. Científicamente existen varias teorías de lo que los reyes pudieron haber visto.
Una es que tal vez fue un cometa, con una cola brillante que dejaba una estela y señalaba una especie de ruta a seguir. Esa estela de los cometas está formada por desprendimientos de polvo que se convierten en gas incandescente al pasar cerca del sol.
Otra de las teoría dice pudo haber sido una estrella, que repentinamente brilló más fuerte que todas las demás y explotó. A este fenómeno se le llama supernova.
También pudieron haber sido dos planetas que aparecían en el cielo muy cerca uno del otro, reforzando así el brillo con que reflejan en el cielo la luz solar. Estos planetas pudieron ser Júpiter y Saturno.
O bien, la estrella de Belén en realidad nunca existió y solo es parte de la fantasía de una historia.
Tú, ¿qué opinas?
Fuente: DPA