Si escuchas el nombre Sr. Cara de Papa inmediatamente te imaginas al personaje de la saga de películas Toy Story, pero este juguete tiene mucha más historia. Aquí te la contamos.
Este famoso y simpático personaje fue lanzado a la venta el 1 de mayo de 1952 y fue el primer juguete de la historia anunciado en televisión. En ese tiempo era un kit de partes y accesorios, como ojos, orejas, nariz, boca y manos; y los padres debían darle a los niños de una papa verdadera u otro vegetal o fruta como zanahoria o manzana para poder utilizarlos.
Casi un año después, el 14 de febrero de 1953, en honor al Día de San Valentín, fue lanzada la Sra. Cara de Papa, también como un set de partes. Y así nació el amor para siempre de esta pareja.
Fue hasta 1964, cuando finalmente el Sr. Cara de Papa fue lanzado por primera vez con un cuerpo totalmente de plástico, que en su interior traía los accesorios. En 1987 fue retirada su pipa de los accesorios en apoyo a la Asociación Americana contra el Cáncer y se convirtió por varios años en una de las imágenes de la campaña contra el cigarrillo.
Hasta en la década de los 90 llegó a las pantallas de cine con su personaje en la primera película Toy Story y luego en Toy Story 2 y 3. Y en el 2000 fue elegido miembro del Salón de la fama de los juguetes, en Nueva York.
A lo largo de su historia se han creado diferentes versiones, como Sr. Cara de Papa Spider-Man, Iron Man, Star Wars, Transformers, Indiana Jones y muchos más. Como vez es un juguete con una larga y exitosa historia.