En Asia, las celebraciones de fin de año se enfocan más en el Año Nuevo y en cada país se celebra en una fecha distinta. Sigue leyendo y te contaremos algunas de sus tradiciones.
China: en este país no celebran el nuevo año el 31 de diciembre como nosotros, lo hacen en febrero. Para esa fecha limpian sus casas y así eliminar cualquier resto de mala suerte. Por las calles hay festejos con desfiles, bailes de dragones y muchos fuegos artificiales.
Corea: aquí, niños y adultos pasan la última noche del año sin dormir, pues creen en una leyenda que dice que quien duerma esa noche, amanecerá con las cejas blancas. Al día siguiente se dedican a echar los malos espíritus y para ello, se dedican a limpiar la casa a fondo y a quemar ramas de bambú.
India: su año nuevo lo celebran en octubre y noviembre durante 5 días. Adornan las casas con lámparas de aceite para simbolizar la victoria del bien sobre el mal y queman fuegos artificiales.
Israel: el año nuevo judío se llama Rosh Hashaná y las fechas varían según el año, ya que puede ser en septiembre u octubre. Durante la celebración se toca el “shofar” (un cuerno de carnero) y comen manzanas untadas con miel.
Japón: los japoneses tocan hasta 108 veces las campanas de los templos para liberar del mal el año que comienza y las casas son adornadas con bambú.
Tailandia: celebran el año nuevo del 13 al 15 de abril. Las personas se tiran cubetas de agua para atraer las lluvias. También lavan las figuras de sus figuras de Buda, y liberan pájaros y peces para atraer la buena suerte.
Vietnam: el último día del año, los vietnamitas limpian sus casas y pagan todas sus cuentas pendientes. También plantan un bambú en el patio de su casa y lo adornan con campanas y flores.
Y tú, ¿cómo celebras el año nuevo? Seguro que de una forma muy diferente a la de los niños de Asia. ¡Cuéntanos! Y no te pierdas la próxima edición en la que te contaremos cómo festejan la Navidad en África.