¿Eres de los que presume de que no se te escapa ningún detalle y que tienes una excelente “vista de águila”? Entonces mira esta imagen y dinos ¿cuántos colores ves?
Si ves 20 matices o menos, eres un dicrómata. Es decir, tienes la misma vista que un perro o un gato. Tus ojos solo tienen dos tipos de conos, cuando lo habitual es tener tres. Los conos son las células fotosensibles responsables de la percepción del color, y se encuentran en la retina. Los dicrómatas suelen ver colores como el azul, el negro o el beige, pero tienen problemas con el rojo o el amarillo. El 25% de la población mundial ve de esta forma.
Si miras entre 20 y 32 matices, eres un tricrómata. Tienes los tres tipos de conos en tus ojos, por lo que puedes ver rojos, púrpuras/azules y verdes. Disfrutas de los colores porque los puedes apreciar. Aproximadamente el 50% de la población mundial es tricrómata.
Y si miras entre 33 y 39 matices, eres un tetracrómata. Tus ojos tienen 4 tipos de conos, y eres capaz de distinguir los matices del amarillo, algo de lo que no son capaces ni los tricrómatas ni los dicrómatas. Puedes ver todo el espectro de colores sin problemas. Solo un 25% de la población es tetracrómata.
Pero… Si ves más de 39 matices… ¡Estás mintiendo! Porque en el gráfico no hay más de 39 tonalidades.