Todos necesitamos dormir para recuperar las energías que gastamos durante todas las actividades realizadas en el día y los animales también lo hacen. Sigue leyendo y descubre algunos datos curiosos de cómo y cuánto duermen los animales.
El koala es un verdadero haragán. Después de comer su ración diaria de hojas de eucalipto, se acuesta sobre una rama y se echa a dormir. Puede pasar hasta 21 horas diarias durmiendo..
Pero no todos los animales son tan dormilones. Las jirafas apenas duermen unas breves siestitas para recuperar fuerzas para seguir sus travesías por las sabanas africanas. En total duermen entre dos y cuatro horas diarias.
Hasta las moscas duermen, aunque pareciera que pasan todos el tiempo rondando por la comida y molestando a los humanos. Pero en realidad si vez una mosca quieta por más de cinco minutos es porque está dormida.
Y hay animales que adoptan posiciones muy particulares a la hora de dormir, por ejemplo:
- Los murciélagos son animales nocturnos, que para dormir se aferran con sus garras a las rocas de alguna cueva oscura y quedan colgados cabeza abajo.
- Los delfines duermen mientras nadan. Pero sólo duerme una mitad de su cerebro. Mientras, la otra se mantiene despierta, vigilando que no se acerque ningún enemigo.
- Los puercoespines duermen varios meses seguidos, durante el invierno. Esto se llama hibernar. Para poder resistir tanto tiempo sin alimentarse, comen mucho en las estaciones cálidas, hasta formar una buena capa de grasa en su cuerpo.
- Las cigüeñas duermen sobre una sola pata. La otra la esconden entre las plumas, al igual que el pico. Lo hacen para abrigarse y cada cierto tiempo cambian de pata.
- Los perros por lo general antes de acostarse dan varias vueltas sobre sí mismos y finalmente se echan a descansar.
Interesante ¿no crees?
Fuente: DPA