Castillo de San Felipe
El Castillo de San Felipe de Lara, es un monumento que se encuentra en el departamento de Izabal, específicamente en Río Dulce, del país de Guatemala.
Básico
AÑOS
El Castillo de San Felipe de Lara, es un monumento que se encuentra en el departamento de Izabal, específicamente en Río Dulce, del país de Guatemala. Además, fue construido por los españoles en el siglo XVI para protegerse de los ataques de piratas.
Historia del Castillo de San Felipe
Uno de los puntos estratégicos más importantes de esa época era el Golfo Dulce, ya que, navegaban muchos navíos, con mercancías de un lugar al otro. Por lo que los saqueos de piratas en las ciudades cercanas al mar Caribe se volvieron muy comunes.
Fue entonces, que se le avisó al rey Felipe II sobre estos ataques en este punto tan importante para Guatemala y España. En 1644, el gobernador de Guatemala, Diego de Avendaño ordena levantar nuevamente un torreón al que llamaron: Torre de Bustamante. Pero, muchos españoles exigían más protección de los piratas. Por lo que en 1651, se inician a realizar los diseños para esta estructura.
Antonio de Lara y Mogroviejo fue quien se ocupó de realizar este diseño, donde al finalizar se nombró como: Castillo de San Felipe de Lara, en honor al rey de España y al diseñador.
En el año 1655, el castillo se convirtió en prisión para piratas españoles e indígenas que no querían someterse a la esclavitud de los españoles.
Actualmente, este castillo ya no tiene ninguna función, más que es un atractivo turístico para Guatemala y las personas que visitan el departamento de Izabal.