En peligro de extinción
Los animales, así como los humanos, necesitan de condiciones específicas para poder desarrollarse, crecer más y vivir plenamente; pero muchos animales han sido amenazados en los últimos años y llevado a extremos donde sufren.
Básico
AÑOSLa cifra de animales en peligro de extinción aumenta cada año. Además, los animales, así como los humanos, necesitan de condiciones específicas para poder desarrollarse, crecer más y vivir plenamente; pero muchos animales han sido amenazados en los últimos años y llevado a extremos donde sufren.
De hecho, la caza de animales por diversión y la constante destrucción de los ecosistemas, han causado que muchos animales sufran y se encuentren al borde de la extinción.
Es decir, una especie en peligro de extinción es un grupo de organismos, también incluidos árboles, hongos o cualquier forma de vida no solo animal, en riesgo de desaparecer de la faz de la tierra si no se toman medidas para mejorar la situación en la que estos viven.
Aunque también existe una organización, la Unión Internacional para la conservación de la Naturaleza, que brinda información constante de los animales, plantas y hongos. Y además, determina cuáles todavía existen y cuáles están en camino a extinguirse. Por lo que ayudan a identificar qué especies necesitan de acciones inmediatas y qué hacer para protegerlas.
Clasificación de las especies
Por lo que, según la World Wildlife, las especies se pueden clasificar en:
- Menor preocupación
- Casi amenazada
- Vulnerable
- En peligro de extinción
- En peligro crítico de extinción
- Extinto en la naturaleza
- Extinto
- Datos insuficientes (no se sabe suficiente de la especie para hacer un juicio del estado en el que está)
Animales en peligro de extinción
La World Wildlife, vela por el cuidado y conservación de las especies y proteger la naturaleza y la humanidad a través de distintos proyectos. Por lo tanto, entre los animales en peligro de extinción y más amenazados según la organización están:
- Panda
- Tigre
- Elefante
- Gorila
- Rinoceronte
- Delfín de agua dulce
- Tortugas marinas
- Ballenas
- Osos polar
- Leopardo de las nieves
- Orangután
- Chimpancé
En consecuencia, muchas especies pueden dejar de existir y están en riesgo porque el ser humano no los ha aprendido a cuidar y respetar.
Encuentra videos educativos aquí