Accidentes geográficos: opuestos
Los accidentes geográficos son las distintas formas que tiene la superficie tanto en la corteza terrestre como en el manto oceánico
Básico
AÑOS
Los accidentes geográficos pueden suceder tanto sobre la corteza terrestre por encima del nivel del mar como debajo de éste, pasando a ser formaciones en el manto oceánico, y algunos de estos pueden tener opuestos dependiendo de la distribución de la tierra y del océano en su estructura.
Ejemplos accidentes geográficos según su proporción territorial y acuática
Bahía – Cabo
Una bahía es una entrada de mar en una costa logrando una formación semicircular que permite la entrada de embarcaciones; y un cabo es una porción de tierra que penetra en el mar.
Foto: Pixabay
Istmo – Estrecho
El Istmo es una franja alargada y estrecha de tierra que une dos continentes o masas grandes de tierra, mientras un estrecho es un corredor angosto de agua que comunica dos masas grandes de agua.
Foto: Shutterstock
Península -Golfo
Una península es una gran masa de tierra que se adentra en el mar unida a un continente por un extremo y el golfo es una parte del mar que se introduce en la tierra encerrada por cabos de tierra.
Foto: Shutterstock
Archipiélago – Sistema de lagos
El archipiélago es un grupo de islas cercanas unas de las otras sobre una superficie de mar mientras un sistema de lagos es un conjunto de lagos o cuerpos de agua sobre un manto terrestre.
Foto: Pixabay
Isla – Lago
Una isla es una porción de tierra rodeada de grandes masas de agua y un lago es un cuerpo de agua rodeado de masa terrestre.