Los Pinzones de Darwin
En 1835 Charles Darwin, en su viaje por el pacífico se detuvo en las Islas Galápagos para analizar diversas especies como la tortugas gigantes o las iguanas de colores, aunque uno de los especímenes más analizados fueron los llamados pinzones.
Avanzado
AÑOS
En 1835, Charles Darwin, en su viaje por el pacífico se detuvo en las Islas Galápagos para analizar diversas especies. Unos de estos animales fueron la tortugas gigantes o las iguanas de colores, aunque uno de los especímenes más analizados fueron los pinzones.
Darwin encontró y observó una especie de ave que media entre 10 y 20 centímetros. Lo curioso era que presentaba distintos picos dependiendo de la isla específica donde vivía. Darwin escribió anotaciones en su diario de viaje respecto a estos pinzones, describiendo que aunque era la misma especie, algunos presentaban picos grandes y redondeados. Mientras que otros mostraron picos finos y alargados y esto probablemente se debía al tipo de alimentación que tenían.
Este descubrimiento apoyó, junto con el resto de información recolectada del viaje, a formar la teoría que las especies provienen de un ancestro específico pero que se adaptaron o evolucionaron según las características necesarias para sobrevivir en un ambiente específico.