Cuando vayas de campamento con tu familia, toma en cuenta estos prácticos consejos para armar las carpas y encender la fogata.
Una carpa segura
- Deben revisar que el terreno donde se colocará la carpa no tenga hoyos ni piedras.
- Hay que armarla en contra de la dirección del viento y la puerta debe quedar en dirección a la salida del sol, esto la mantendrá iluminada y caliente si es necesario.
- Si es época lluviosa, es recomendable que hagan una pequeña zanja alrededor, esto evitará que se inunde.
- Cubrir la carpa con un plástico ayuda a mantenerla impermeable y caliente durante la noche.
La fogata
- Siempre la debe hacer un adulto.
- Antes de encenderla, se debe limpiar el área y delimitarla con piedras para que nadie pase sobre ella y corra algún peligro.
- Nunca se debe utilizar gasolina para encenderla.
- Lo mejor para hacer una buena fogata es colocarle mucha yesca, que son hojas y pequeñas ramas secas que formarán brasa. Esta yesca debe quemarse dentro de una pirámide formada por los leños.
- Para apagarla correctamente, primero hay que esparcir todos los restos dentro del círculo de piedras, luego echarle agua y de preferencia, enterrarla para evitar el riesgo de que vuelva a encenderse.
- Lo más recomendable es que los campistas lleven sus propios leños o que los recolecten mientras todavía hay luz de día. Nunca se deben cortar los árboles del lugar del campamento.
Cuando todo esté listo, prepárate con actividades, juegos, cantos y mucho más para pasar un campamento espectacularmente divertido. Sigue estos consejos y disfruta de una aventura natural.