Big Major Cay, también conocido como Beach Pig o Pig Island, una isla que forma parte del archipiélago de Cayos Exuma en las Bahamas, es una isla que no está habitada por humanos, sino que por ¡cerdos salvajes! ¿Adivina qué? Ahora los cerdos que viven allí se han convertido con el tiempo en buenos nadadores.
Pero… ¿cómo llegaron los cerdos a la isla? Hay varias leyendas que dan respuesta a esta pregunta. Una cuenta que un grupo de marineros dejó los cerdos ahí con la ilusión de regresar y cocinarlos. Sin embargo, nunca regresaron pero los cerdos lograron sobrevivir por la comida que les dejaban los barcos que pasaban. Otra historia dice que los cerdos eran los sobrevivientes de un naufragio y lograron nadar hasta la orilla.
¿Cuál será la verdad? No se sabe a ciencia cierta, lo que sí es cierto es que los cerdos nadadores son todo un espectáculo para los turistas que les ofrecen comida desde sus barcos.
¿Sabías que además ya se escribió un libro para niños basado en este lugar? Sí, se llama El secreto de la isla de cerdo.