China hizo oficial el listado de atletas que llevará a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, serán 396 en total, entre ellos, 30 medallistas de oro en Pekín 2008, quienes van con la misión principal de defender el primer puesto en el medallero que logró su país en los juegos anteriores en los que fue anfitrión.
El equipo olímpico chino se ha renovado para esta competencia deportiva y casi dos terceras partes de los atletas que asistirán, lo harán por primera vez en Juegos Olímpicos. Sin embargo, las miradas de los espectadores chinos estarán muy pendientes del nadador Sun Yang, pues China nunca ha ganado una medalla de oro en la natación masculina, uno de los deportes rey de los Juegos Olímpicos.
Se espera que China logre buenos resultados en deportes como: gimnasia, pesas (modalidad femenina), saltos de trampolín, tenis de mesa o el bádminton.
En Pekín 2008, China logró 51 medallas de oro. En Londres 2012, el reto será ver si son capaces de mantener esa posición honorífica de primera potencia deportiva mundial.