¿Te gustaría conocer la nieve y vivir una experiencia única? Pues abrígate, que te llevamos a conocer Mer de Glace (Mar de Hielo), un glaciar que se encuentra en las laderas de los Alpes franceses. Tiene 7 kilómetros de largo y 200 metros de profundidad, es el más largo de Francia. Sin embargo, debido al cambio climático, pierde entre 3 y 4 metros de espesor cada año.
En invierno es un gran lugar de visita, pues miles de esquiadores suben 3,842 metros en un teleférico y descienden por la Mer de Glace hasta llegar a los 1,913 metros, la base del glaciar donde está la estación de ferrocarril. En este punto, el que lo desee, puede continuar esquiando cuesta abajo a través del bosque.
Y aunque te parezca increíble, en verano también se puede visitar la Gruta de Hielo, que es una cueva excavada dentro del glaciar. Debido a que este se mueve unos 90 metros cada año, la gruta se rehace cada verano, lo que hace que cada visita sea única. La cueva está construida como una casa y en una de las habitaciones, los turistas pueden tomarse fotografías con dos enormes perros San Bernardo.
(Foto: blog de gabifeme@gmail.com)