Así es mi país
Aquí te presentamos más lugares turísticos de nuestro país para que puedas planificar junto a tu familia un divertido paseo y disfrutar el mes patrio que está por comenzar.
Fuentes Georginas
Foto: xplorandoguate.com
Las Fuentes Georginas, Quetzaltenango se ubican a 221 kilómetros de la ciudad y son un balneario con piscina naturales de agua caliente que nace de unos azúfrales. En este lugar además de nadar y divertirte también tiene el servicio de restaurante y hospedaje.
Museo del Ferrocarril
Foto: xplorandoguate.com
Según la historia, el 22 de noviembre de 1896, llegó por primera vez un tren a la estación de Zacapa, y a partir de esa fecha la estación cobro mucha importancia y funcionó durante muchos años, hasta que se incendió en 1995 y se destruyó casi totalmente. Años después se creo el museo que está abierto al público desde el 2004. En este museo podrás ver mobiliario, herramientas, equipo médico, equipo de oficina, libros de contabilidad, aparatos de telegrafía, radiotransmisores y receptores; así como los antiguos vagones, los tanques de combustible y los carretones.
Además, el museo es atendido por ex-trabajadores del ferrocarril quienes con la experiencia de su trabajo guían a los visitantes en su recorrido dándoles explicaciones muy completas.
Parque Ecológico Pino Dulce
Foto: xplorandoguate.com
El Parque Ecológico Pino Dulce, está ubicado en municipio de Mataquescuintla, departamento de Jalapa. Es un lugar donde además de apreciar paisajes hermosos, se pueden realizar muchas actividades al aire libre con la familia como caminatas en senderos eco turísticos, canopy, rappel, paseos a caballo, acampar y muchos deportes.
El parque está abierto de 7 a 18 hora todos los días del año y puedes conocer más detalles en www.pinodulce.com.
Castillo San Felipe
Foto: Milosz_M / Shutterstock.com
El Castillo San Felipe en Izabal es un Monumento Histórico Nacional, que durante los siglos XVII y XVIII funcionó como una fortaleza defensiva en contra de los piratas que invadían la costa atlántica de Guatemala. Actualmente es un sitio turístico que cuenta con guías en sus instalaciones y forma parte de un corredor de castillos en las costas del Atlántico.