Lo más aconsejable para los padres al adquirir una mascota es determinar cuál se adapta mejor a la familia. Las mascotas más comunes y recomendadas son los perros. Sin embargo, no se debe comprar por impulso o por pena de ver a un animalito en una jaula.
Hay muchos perros y gatos que necesitan hogar: talvez no sean los más bonitos que hayas visto, pero necesitan casa y alguien que los cuide y les dé cariño. Hay casas de adopción temporal que ayudan a encontrarles dueños permanentes a las mascotas.
Sin embargo, al adquirir uno de estos animalitos debes asegurarte que estén debidamente desparasitados y en buen estado de salud. Para ello te puedes dirigir a establecimientos como el Centro Médico Veterinario Pets “R” Us, donde los pueden vacunar y examinar adecuadamente, además de bañarlos. Este centro médico también puede ayudarte y aconsejarte sobre cuál es el mejor lugar para adoptar.
Fuente: Dra. Gloria Ros, Centro Médico Veterinario Pets “R” Us, 20 calle 10 avenida esquina zona 10, teléfonos: 2368 2372, 2363 2708 y 41281202