Recursos

Cuidado de los niños en el verano

Por Luzmarie Enríquez

 

El cuidado de los niños en el verano es elemental para evitar deshidrataciones, insolaciones, quemaduras u otro tipo de situaciones. Además, por la época, la temperatura suele elevarse y estamos más expuestos al sol. 

También, es una época ideal para viajar, pero debemos tener bajo supervisión a los niños para evitar accidentes. 

Cuidado de los niños en verano
Foto: Freepik

Cuidado de los niños en el verano 

 

Te compartimos esta lista de recomendaciones para que las tomes en cuenta. 

 

  • Vigila a tu hijo Las piscinas y lugares con atracciones acuáticas son el sueño de los niños en esta época. Por lo que se recomienda que siempre haya un adulto supervisando a los niños, principalmente cuando jueguen en la piscina o mar. 

 

  • Evita la exposición al sol Los rayos más fuertes del sol son aproximadamente de 11:00 am – 3:00 pm, por lo que se recomienda que a estas horas evites exponerte y exponer a tus hijos. 
Cuidado de los niños en el verano
Foto: Freepik

 

  • Utilizar protector solar Usa una crema protectora y aplícala 30 minutos antes de la exposición al sol. Recuerda renovar la crema, mínimo cada tres horas y después de tener contacto con el agua. 

 

  • Utilizar gorra, sombrilla y gafas La piel y cabeza de los niños es aún sensible, por lo que es recomendado que los protejas utilizando gorra, sombrilla y lentes de sol. 

 

  • Evita cambios de temperatura Los niños son más propensos a enfermarse cuando hay cambios de temperatura drásticos, por lo que si vas de un lugar caliente a uno frío, colócale suéter o abrigo a los niños para evitar enfermedades.

 

  • Beber mucha agua pura Debes mantener hidratado a los niños, por lo que el agua pura es la mejor opción. En caso quieras probar algo distinto, puedes probar batidos o licuados de fruta.

 

Summer y su cuidado
Foto: Freepik
  • Días nublados Aunque las nubes cubran el sol y pareciera que “no está”, la radiación es suficientemente intensa para quemar. Por esta razón, es necesario que tanto adultos como niños utilicen bloqueador solar. 

 

  • Flotadores Si tu hijo aún no sabe nadar o la piscina es muy profunda, recuerda colocarles flotadores para evitar accidentes.

 

 

Síguenos en Facebook Facebook logoy  suscríbete a nuestro newsletter Hago Mi Tarea