Arcoíris
El arcoíris es un fenómeno óptico que se forma en la atmósfera cuando la luz atraviesa un medio que cambia de densidad como del aire caliente al frío, o del agua a un cristal.
Básico
AÑOSEl arcoíris es un fenómeno óptico que se forma en la atmósfera cuando la luz atraviesa un medio que cambia de densidad como del aire caliente al frío, o del agua a un cristal.
Arcoíris
Sucede generalmente en las mañanas y en las tardes, cuando el sol se encuentra más cerca del horizonte. Mientras más alto se encuentra el sol en el cielo, menos se ve el arcoíris. La razón es, porque la luz no atraviesa ni se refracta (se separa la luz blanca en líneas de distintos colores) de la misma manera. Debido a eso, el ángulo en el que el rayo de luz se dobla, ya no es visible para el ojo humano.
Según la definición del diccionario de la Real Academia Española (RAE), el arcoíris es un fenómeno óptico que se presenta en forma de arco de bandas concéntricas de los siete colores elementales, causado por la refracción o reflexión de la luz solar en el agua pulverizada, generalmente perceptible en la lluvia.
La refracción de la luz a través de medios como el agua o el cristal refleja los colores que componen la luz blanca que atraviesa la atmósfera, estos son:
Rojo
Anaranjado
Amarillo
Verde
Azul
Morado
Violeta
¿Cuántas veces haz visto un arcoíris? ¿Puedes identificar los colores que forman el arco? ¿Es de noche o de día cuando puedes observar el arcoíris?
Para conocer más temas sobre la naturaleza y sus elementos:
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro newsletter