Flexing
El flexing más que un deportes es una serie de movimientos increíblemente flexibles que caracterizan un tipo de baile que se desarrolló a comienzos de los 90 en los distritos más pobres de Brooklyn en Estados Unidos y, para muchos jóvenes representa una alternativa para no involucrarse con a las bandas criminales y una forma de expresar sus emociones y frustraciones causadas por la discriminación.
Combina siete tipos de baile. Por un lado, el «bone breaking» o «rompehuesos», en el que los brazos pueden llegar a girarse tanto que dan la sensación de estar dislocados. Para el «get low» es necesario tener una fuerza enorme para bailar durante minutos en cuclillas sobre el suelo. Y el «pauzing» implica movimientos repetidos como si se estuviera parando y reiniciando un video varias veces.
Y lo que comenzó como un movimiento «oculto» en 1993 se ha ido convertido en una gran tendencia. Tanto que hoy en día, todos los meses hay algún evento relacionado con el «flexing» en las calles de Nueva York, existen grupos de «flexers» que se van de gira por el mundo, llevando su movimiento a Europa y Asia. Y hasta se han filmado películas sobre este baile urbano. Además, la exitosa película «Matrix», la estrella del pop Michael Jackson y el kung fu han influido en la evolución de los movimientos flexing.
Fuente y fotos: DPA