Chocolate, chocolate, chocolate ¿de dónde viene?
Estas semillas pasar por un proceso de tostado y molido hasta convertirse en polvo y es ese polvo el ingrediente principal de todos los chocolates.
También se puede obtener a partir de las semillas la manteca de cacao que es una grasa blanca, similar a la manteca que también se utiliza como ingrediente del chocolate, para darle consistencia. Pero además sirve para fabricar cremas y lociones porque es buena para el cuidado de la piel.
Existen dos variedades de cacao en el mundo: el cacao forastero que es más simple y menos aromático. Se cultiva sobre todo en África occidental. Es el que más se produce en el mundo. Y existe el cacao criollo o nativo que es el de mayor calidad, ya que tiene más sabor y aroma. Se cultiva en México, Centroamérica, Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú, en el Caribe y en Indonesia. Este cacao es el que se utiliza para los chocolates más finos.
Ahora ya sabes un poco más sobre este rico ingrediente de infinidad de postres y golosinas, pero a ti ¿cómo te gusta más el chocolate?
Fuente: dpa-Noni jv do / Guías: Agricultura Noni