¡Combate el desorden!
Seguro que muchas veces tus papás te han dicho “¡ordena tu cuarto!” y aunque en el momento lo haces no logras mantenerlo durante muchos días. Pero ya no te preocupes, estos consejos te ayudarán a ordenar y mantener el orden:
- En caso de gran desorden: ordenar una parte de la habitación a la vez. Empieza con el escritorio, por ejemplo. Cuando hayas terminado ordena tu closet y luego tus juguetes.
- Reparte las cosas en pequeños montones, uno para las cosas que quieres tirar, otro para las que quieras regalar y el tercero para lo que quieras seguir usando. Luego busca dónde guardar todo lo que colocaste en el tercer montón.
- Procura tener suficientes cajas y estanterías para todas tus cosas. Es mejor guardar los juguetes separados por tipo en varias cajas pequeñas que todos juntos en una sola.
- Escoge un lugar fijo para cada cosa, así será más fácil mantenerlas en orden.
- Lo mejor es tener una rutina para ordenar, por ejemplo siempre por la noche antes de acostarte y así no se junta demasiado desorden. Además, también puedes intentar guardar cada juguete en su lugar antes de comenzar otro juego.
También puedes pedir ayuda a tus padres
- Pídeles que te digan exactamente qué es lo que esperan que ordenes. La frase genérica como “¡Ordena tu habitación!” no te queda muy clara. Sería más fácil si te dijeran: guarda las piezas del juego en su caja, dobla tu ropa, coloca los libros en la repisa y pon todos los útiles en tu mochila.
- Y diles también que una vez que te esforzaste poniendo orden al caos te gustaría que te elogien, en lugar de regañarte porque al terminar inmediatamente te pones a jugar con tu juguete favorito.
¡Ánimo! Pon en práctica estos fáciles consejos y combate el desorden de tu cuarto.
Fuente: dpa-Noni cor jg jv / Guías: Sociedad Noni