La casa más iluminada de esta Navidad
¿Ya decoraste tu casa para esta época? Seguro que sí e iluminaste los adornos utilizando muchos foquitos. Pero definitivamente no tanto como en la casa de David Richards, un abogado australiano, quien junto a su familia rompió el récord mundial Guinness de la residencia con más luces, pues colgaron más de medio millón de luces navideñas.
Richards estableció el récord mundial en 2011 con 331,038 luces pero lo perdió en el 2012, cuando la familia Gay, en Lagrangeville, Nueva York , puso 346,283 luces.
Por eso, este año, Richards y su familia aceptaron el reto de recuperar su récord, así que colocaron ¡502,165 luces! La organización Guinness no contó cada foquito. El registro fue autenticado con los recibos de la compra de las series.
Los Richards comenzaron a colocar todos los foquitos desde octubre y trabajaron durante horas antes y después del trabajo, además de los fines de semana. Colocaron la última una noche antes de que llegaran los representantes de Guinness para verificar la hazaña.
Calculan que la factura mensual de electricidad de la familia llegará a los 2,500 dólares con la compañía de electricidad local que utiliza energías renovables.
Pero esta familia no solo busca obtener un récord, también reúne donaciones de las miles de personas que visitan su casa para ver la espectacular iluminación. Hace dos años, con el primer récord, lograron recaudar 78,000 dólares para ayudar a la organización Kids ACT en la lucha contra el SMSL (síndrome de muerte súbita del lactante). Este año, los Richards esperan ganar 100,000 dólares para seguir ayudando.
Acá el video: