Schnauzer

Esta raza de perros es muy versátil y se adapta muy bien a cualquier tipo de dueño. Existen tres tamaños, los miniatura, los medianos y los gigantes. Por lo general, son perros muy inteligentes, desarrollan su inteligencia observando el comportamiento humano y son muy buenos guardianes. Además, debido a su inteligencia pueden sentir tristeza o depresión si son ignorados.

Es considerada la doceava raza con mayor capacidad de aprendizaje, por lo que entrenarlos resulta fácil, necesitas sólo de 5 a 10 repeticiones para que entienda lo que pretendas enseñarle.

Prueba lo siguiente:

Para que aprenda a “dar la pata”, por ejemplo, sigue los siguiente pasos. Antes que nada debe estar sentado y tú enfrente de él. Debes tener toda su atención y premiarlo.

Paso 1: toma su pata derecha y sacúdela diciendo una palabra que el asocie con el movimiento, por ejemplo “patita”. Dale un premio, una galleta o croqueta de concentrado.

Paso 2: repite este procedimiento siempre con la misma pata, de 10 a 20 veces.

Paso 3: deja que pase 5 minutos e inténtalo sin darle premio. Repite esto todos los días y verás cómo tu perro aprende a hacerlo.