Mi superpapá
Como todo niño, yo también quería tener un superpapá. Es muy difícil notarlo cuando tienes uno, yo no me había dado cuenta que el mío lo era, pero voy a contarles cómo lo descubrí.
Un día, vi una película dónde aparecía un papá superhéroe. Mi papá parecía una persona común y por más que lo observaba no veía nada espectacular en él.
Lo seguí durante todo el fin de semana y no encontré nada super en él, sólo hacía cosas comunes. Desde temprano, leyó el periódico, luego limpió el patio, barrió las hojas que caen del árbol de limón, cambio de lugar la jaula de los canarios, limpió los desagües, aseguró las puertas y siguió leyendo el periódico.
Por la tarde el cielo se puso gris y empezó a llover como nunca. Era una tormenta atroz. Escuchamos en la radio que hubo inundaciones por toda la ciudad. Entonces descubrí que mi papá hizo algo heroico. Nos había librado de un gran peligro porque leyó en la prensa acerca de la fuerte tormenta y decidió limpiar todo para prevenir las inundaciones y protegernos de cualquier daño.
En ese momento corrí hacia él, lo abracé y le dije:
-Papi tú no eres fuerte como Superman, ni rápido como Flash, pero sí eres ¡mi supepapá!
Eimy Contreras
Adaptación 212 palabras