Andrea y los superamigos
Andrea vivía junto a sus dos hermanos y sus papás. Ella era una niña muy feliz siempre hacía sonreír a toda la gente, por eso tenía muchos amigos y varios superamigos.
Una vez, Andrea dejó de aistir a clases durante varios días, y sus compañeros se preocuparon mucho. Entonces, Héctor decidió averiguar lo que sucedía y la llamó por teléfono.
Andrea le contó entre sollozos que su papá había sido operado de apendicitis y que su mamá estaba trabajando horas extra para pagar los gastos de la operación. Héctor quedo consternado por lo que le ocurría a su amiga, pero tuvo una idea para ayudarla. Llamó a sus otros superamigos y les contó lo sucedido. Entre todos organizaron un bazar de juguetes y revistas, pero antes de empezar a vender formaron un círculo, pusieron sus manos al frente y con voz fuerte dijeron ¡Los superamigos siempre se ayudan!
Las personas estaban muy contentas con lo que veían y todos compraron más de una cosa. Los superamigos estaban felices porque vendieron todo lo que había en el bazar. El dinero que recaudaron se lo entregaron a la mamá de Andrea, quien lo recibió muy agradecida.
El papá se recuperó poco a poco. Todo volvío a la normalidad y Andrea regresó a estudiar con sus superamigos.
Christian O. García
Adaptación 214 palabras