Las princesas
Había una vez tres hermosas princesas: Flor, Rosa y Ana. Ellas eran trillizas y, como a todas las princesas, les gusta bailar, cantar, ponerse flores en el cabello y verse en el espejo mágico.
Ellas también disfrutaban de actividades que no les agradaban a las otras princesas. Flor practicaba karate, Rosa manejaba carros de carreras y Ana jugaba futbol.
La bruja de esta historia paseaba en su escoba cuando observó la alegría de estos niños y con un echizo encerró a las princesas en tres torres.
Los niños corrieron por el bosque a buscarlas, pero no encontraron a las princesas ni a la bruja. Desilusionados y confundidos regresaron al palacio y al llegar se llevaron una gran sorpresa, porque allí estaban ya las tres princesas pintandose las uñas. Ellos sorprendidos preguntaron qué les había ocurrido, y ellas les contaron todo.
Ana hizo un pase con su pelota para alcanzar las llaves de las tres torres, Flor derrotó a los centinelas con sus movimientos de karate y Rosa condujo de regreso al palacio.
Los seis amigos disfrutaron una tarde alegre lejos de la bruja, quien había emigrado para otra historia.
Luisamaría Orellana Estrada
Adaptación 211 palabras